Planes de Negocio

¿Qué es un Plan de Negocio?

Un plan de negocio consiste en  una serie de actividades que marcan el rumbo o camino a seguir  para comenzar o desarrollar una empresa o proyecto. Se caracteriza por tener metas claramente establecidas,  que de cumplirse se logrará la rentabilidad y el éxito esperado.

¿Por qué hacerlo?

Hay dos razones fundamentales para hacerlo, la primera porque es muy importante iniciar un proyecto de empresa con un camino establecido, lo cual redundará en una mejor gestión y en consecuencia mejores resultados financieros, y la segunda porque es necesario para presentarlos a las instituciones financieras para la obtención de las líneas de crédito que el negocio pueda necesitar.

Negocios en España - 6

1.-  Generalidades: Descripción general de la empresa, misión, visión, valores, ventajas competitivas y competencias 

2.-  Mercado: Mercado en que se participa, demanda de los potenciales clientes, análisis FODA / DOFA

3.-  Estrategia de operaciones: Estrategia de precios, fuerza de ventas, canales de distribución, canales de comunicación o Marketing

4.-  Plan económico financiero con proyecciones a varios años: Estimación de los ingresos, egresos, Estados Financieros proyectados, indicadores financieros

5.-  Organización: Estructura de la Organización, responsabilidades de los recursos humanos, perfiles, aspectos legales.

6.-  Resumen ejecutivo

¿Qué se necesita para realizarlo?

Para la realización de este servicio es necesario que los nuevos dueños de la empresa o negocio tengan claro los objetivos  por alcanzar, los recursos a utilizar y las inversiones que se requerirían para alcanzar esos objetivos. Nuestra asesoría ayudará a nuestros clientes en el desarrollo de un plan de negocios factible.

Producto que se entrega

Informe escrito con el contenido del Plan de Negocio