Estudio de Factibilidad Económica

Análisis financiero de los Negocios en España

¿Por qué hacerlo?

Porque es fundamental para aportar elementos a la decisión de compra de una empresa. Este estudio permitirá al comprador conocer la rentabilidad de su inversión y le dará elementos   objetivos que le permitirá valorar con mayor seguridad la posibilidad de realizar la inversión.

Contenido del Estudio

Este estudio arroja como producto final los indicadores financieros que demuestren la rentabilidad del proyecto de inversión: tasa interna de retorno,  valor presente neto y  tiempo de recuperación de la inversión. Además deberá conocer con cierta precisión otros aspectos, como el capital de trabajo requerido, las capacidades de producción, las  nuevas inversiones y cualquier aspecto de interés que el comprador considere necesario.

Negocios en España

¿Qué se necesita para realizarlo?

Solicitar al vendedor los estados financieros históricos que se consideren necesario, de acuerdo al tipo de negocio que se esté analizando. Además se requerirá la información necesaria para la realización de los proyecciones y cálculos financieros. 

Productos que se entregan

 1.- Un informe redactado que resume en forma general los resultados del estudio

 2.- Herramienta en excel  que le permitirá al comprador simular diferentes escenarios, de tal manera  que pueda tener criterios más sólidos para soportar  la decisión.